martes, 15 de mayo de 2012

NATIVOS, MIGRANTES Y TURISTAS DIGITALES

Un nativo digital es aquella persona que nació después de la implementación de la tecnología digital y por ende tiene familiaridad con el uso de la tecnología. Es aquella persona que puede manejar fácilmente computadoras, internet, teléfonos móviles y toda clase de aparatos creados durante la era digital.  Las herramientas tecnológicas ocupan un lugar central en sus vidas y dependen de ellas para todo tipo de cuestiones cotidianas como estudiar, relacionarse, comprar, informarse o divertirse.





Un migrante digital es aquella persona que nació antes de la existencia de la era digital, y que con el transcurso de la vida y el desarrollo avanzado de la tecnología se han adaptado a ella. Se le llama “migrantes digitales” justamente porque migraron de tecnologías mecánicas a otras más electrónicas.
Ahora bien, por lo que respecta a la educación, gracias a la tecnología digital ésta se desenvuelve en esquemas nuevos; los instrumentos digitales tienen un enorme poder de penetración social y son capaces de crear situaciones que no existen o que no existen de la manera en que se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario